Acerca de la Revista

UNA Revista de Derecho es una publicación estudiantil en proceso de indexación de carácter periódico que se acoge a criterios internacionales de calidad, posicionamiento, periodicidad y disponibilidad en línea.


UNA Revista de Derecho creada en 2015 y financiada por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia), tiene como objetivo contribuir a la difusión de investigaciones, análisis y opiniones de la academia legal colombiana y latinoamericana. Además, busca incluir a los estudiantes de pregrado en las discusiones teóricas y debates relevantes en temas de teoría jurídica, derecho constitucional, internacional, privado, público, penal, comparado, de familia, y sociología jurídica.

Su periodicidad es semestral a partir de julio de 2021 y se publica al final de cada periodo. Todos los contenidos digitales son de acceso abierto a través de su página web y se publican artículos inéditos en español. También se incluyen traducciones de artículos que ya han sido publicados en idiomas diferentes a los que anuncia la Revista, cuando se reconozca su pertinencia dentro de las discusiones y problemáticas abordadas.

La Revista cuenta con un Equipo Editorial y un Consejo Editorial y Científico. El Equipo Editorial está a cargo de los procesos operativos de la Revista, de decisiones acerca de contenidos a publicarse, de proponer temáticas para números monográficos, del cumplimiento de estándares de calidad, de los procesos de indexación y de la difusión de contenidos. El Equipo Editorial se encarga de seleccionar e invitar a los académicos que conforman el Consejo Editorial y Científico, y de revisar periódicamente el relevo de algunos de sus miembros, teniendo en cuenta el tiempo de permanencia, las áreas de conocimiento por fortalecer, la inclusión de nuevas instituciones, y su participación en el asesoramiento a la Revista. El Consejo Editorial y Científico, propone lineamientos para definir las políticas editoriales de la Revista, establece las temáticas de dossier, vela por el cumplimiento de estándares de calidad nacionales e internacionales, debate sobre las secciones que albergan los contenidos de la Revista, y propone formas de circulación, difusión y de indexación.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.