Diego Jaramillo Vargas

Comenzó su estudio de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes en el segundo semestre del 2018, a la cual ingresó debido a su interés en el derecho público. Actualmente cursa la carrera de derecho junto a tres opciones académicas: sociología, políticas públicas y gobierno. En su tiempo en la universidad ha tenido un especial interés en el derecho constitucional, la teoría general del estado / filosofía política, la historia de las instituciones jurídicas, la sociología jurídica y los movimientos sociales (especialmente su interacción con el derecho). De igual manera, le llaman mucho la atención los debates alrededor del papel de los jueces en una democracia, el activismo judicial, el fetichismo legal, la organización estatal, etc. Admira a personajes como Ciro Angarita y Roberto Gargarella por su aporte en estos temas. Después de completar el pregrado le gustaría continuar su formación académica en los temas anteriormente mencionado. Por otro lado, también sería de su interés trabajar en instituciones tales como la Corte Constitucional, la Defensoría del Pueblo, entre otros, y en la academia, por lo que le gustaría ser profesor e investigador. Entró a la Revista UNA de Derecho en enero del 2021. Actualmente hace parte del comité diplomático y el de podcasts.