Sebastián Lozano Parra

Abogado egresado de la Universidad Libre seccional Socorro, decidió estudiar derecho en el año 2015, a raíz de sus gustos por los aspectos sociales, políticos y económicos del entorno. Durante su carrera, sus gustos y tendencias se encaminaron siempre hacia el lado académico, promulgando siempre por la investigacion formativa y aplicada, la ciencia jurídica, la sociología, la hermenéutica y la filosofía del derecho, en conjunto con los temas de ordenamiento territorial, derechos humanos y derecho convencional. Al ser Monitor del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojuridicas IUS-Praxis durante los años 2018 a 2020, publicó en el año 2020 el Libro titulado “Enfoque Basado en Derechos Humanos en las políticas públicas: Una vista desde el ordenamiento territorial” de la Editorial académica Española. A su vez, se desempeñó en el rol de ponente y orador de concursos, congresos y foros a nivel Nacional e Internacional, en temas de filosofía del derecho.
Actualmente se desempeña como asesor metodológico y aspira a iniciar el posgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Libre y aspirar a un cargo público dentro del Estado. Inició su labor dentro de UNA Revista de Derecho de la Universidad de los Andes en el año 2021 desempeñando su rol dentro de la revista como miembro del comité académico editorial, de comunicación y de eventos.