Carla Bonell Pagano

Ingresó a estudiar Historia en 2012 y en el año 2013 inició el doble programa con Derecho. Finalizó sus estudios de Historia en 2016 y los estudios de Derecho en 2020. Estudió historia porque desde sus lecturas iniciales sintió una curiosidad intelectual que se fue transformando en una vocación por comprender la vida de sociedades anteriores. Asimismo, El derecho le pareció una forma de complementar las visiones que pudiera tener de las dinámicas de las sociedades que estudió, además de permitirle entender el comportamiento humano desde distintos espacios. Por otro lado, las interacciones con personas a su alrededor, el conocer sus historias y sus vivencias, convirtieron en un deber el estudiar derecho para lograr el acceso a la justicia de personas que históricamente sólo han conocido el silencio del Estado.
Actualmente cursa la especialización intitulada “Memorias colectivas, derechos humanos y resistencias” del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales. Actualmente se desarrolla como abogada independiente. Asimismo, se desenvuelve como integrante del comité editorial de UNA Revista de Derecho desde enero del 2021. A parte del quehacer editorial, tiene como responsabilidades el acompañamiento al proceso de indexación de La Revista y la organización de eventos académicos y alianzas con otras revistas.