Juan Camilo Boada Acosta

Abogado y Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de los Andes. Estudió Derecho ya que quería ser periodista y consideraba que para ello sería muy útil ser abogado. Durante sus estudios de pregrado tuvo interés en clases de Derecho Constitucional y de periodismo, pero desde que vio Derecho Penal General se enfocó en esa área del Derecho. Igualmente, producto de su interés por el Derecho Penal también le empezó a llamar su atención la Justicia Transicional. Asimismo, durante su época como estudiante hizo parte del periódico estudiantil Al Derecho. Años más tarde se fue acercando más a la academia, llegando a ganar el Concurso de artículo de investigación jurídica Germán Cavelier-Universidad de los Andes en el primer semestre de 2018. Debido a ese interés por la academia y, en gran parte, gracias al premio del concurso, estudió una Maestría en Derecho en investigación de la cual se graduó en 2021.
Actualmente trabaja en una firma de abogados como litigante y consultor en temas de Derecho Penal y Extinción de dominio, luego de haber trabajado en la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz durante un año. Gracias a ambas experiencias, ha adquirido un gran interés por los problemas de la administración de justicia en Colombia. En enero de 2021 ingresó al Comité Editorial de UNA, revista de la cual también hace parte de los comités de Blogs e Indexación.