Verónica Barrios Forero

Comenzó su estudio de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes en 2018 y cursa la Opción en Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y la Opción en Estudios Clásicos de la Facultad de Artes y Humanidades de la misma universidad. Decidió estudiar derecho porque considera que es una disciplina que, en medio de todos los discursos y tecnicismos, tiene una sublimidad que se manifiesta en la posibilidad de transformación social y en la atención al lenguaje, la claridad conceptual y la rigurosidad argumentativa de los abogados. En los seis semestres que lleva de su proceso de estudios, le ha interesado la filosofía del derecho, el derecho administrativo y el derecho civil. En el futuro, después de completar el pregrado, planea continuar con su formación académica y aspira trabajar en la rama judicial y dedicar una parte de su vida profesional a la academia jurídica.
En el primer semestre 2021 se unió a la revista y, actualmente, participa en la elaboración de los podcasts. En el futuro, después de completar el pregrado, planea continuar estudiando y dedicarse a la academia jurídica. En lo que lleva de su proceso de formación como abogada, le ha interesado la filosofía del derecho, el derecho administrativo y el derecho civil.