Rodrigo Uprimny academiqueando

En esta entrega de Academiqueando, tuvimos el privilegio de conocer a uno de los principales constitucionalistas de Colombia: Rodrigo Uprimny Yepes.
Uprimny fue director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) por diez años y Magistrado Encargado de la Corte Constitucional colombiana. Actualmente, es miembro de la Comisión Internacional de Juristas y del Comité DESC de las Naciones Unidas, además de ser uno de los autores más reconocidos dentro de la academia jurídica colombiana.
En esta entrevista, nos cuenta sobre sus experiencias como estudiante de pregrado, maestría y doctorado en temas de derecho, economía y ciencias sociales en general y en países como Colombia, Suecia, Francia y Estados Unidos. Además, plantea cómo ha logrado equilibrar la academia y el activismo dentro de su carrera profesional, nos cuenta sus experiencias como Magistrado de la Corte Constitucional Colombiana y nos relata sus posiciones y vivencias de primera mano durante el periodo posterior a la expedición de la Constitución de 1991.