Julieta Lemaitre Academiqueando

Academiqueando es el nuevo Podcast de UNA Revista de Derecho... estaremos subiendo entrevistas con las y los académicos más destacados en derecho en América Latina, ¡no se los pierda!
Julieta Lemaitre Ripoll, profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, nos acompañó en el primer podcast de Academiqueando. Habló sobre sus estudios y su trayectoria profesional, contándonos muchos de los secretos tras bambalinas de una de las académicas más destacadas en derecho en América Latina.
Julieta Lemaitre es abogada de la Universidad de los Andes con opción en literatura, maestra en artes de la Universidad de Nueva York con concentración en estudios de género y doctora en derecho de la Universidad de Harvard con concentración en estudios de derecho y sociedad. Sus áreas de investigación son derecho y movimientos sociales, el funcionamiento del derecho en zonas "sin ley" y la movilización en torno a derecho sexuales y reproductivos.