Reseña

En su libro Lavado de activos y bien jurídico, Álvaro Salgado González plantea como objetivo definir el bien jurídico vulnerado por el delito de lavado de activos en el sistema penal colombiano. Para ello, el autor realiza un ejercicio argumentativo débil, incurre en errores conceptuales importantes, hace un uso pobre de la bibliografía citada y comete múltiples falencias de redacción. Esta reseña pretende demostrar lo anterior, con el propósito principal de refutar la mayoría de los argumentos presentados por Salgado González.

Lavado de activos, bien jurídico, orden económico social, recta impartición de justicia.

• Orlando Humberto de la Vega Martinis

De la Vega Martinis, Orlando. "Recensión del libro Lavado de activos y bien jurídico de Álvaro Salgado González, Ediciones Doctrina y Ley, Bogotá, 2018, 185 páginas.". UNA Revista de Derecho 6 nº. 2 (2021): pp. 300 - 310