artículo

Resumen

En los tiempos que corren, la trayectoria, desarrollo y devenir del constitucionalismo latinoamericano se presentan como un fenómeno extraordinario, tanto por los interesantes procesos nomogenéticos principalmente impulsados desde la función jurisdiccional en sedes nacional e internacional, como por el nutrido discurso académico en torno a estos desarrollos. En ese sentido, el fin que se persigue en este trabajo es trazar una sintética evolución histórica del pensamiento y desarrollo constitucionales en la región, poniendo de relieve su notable naturaleza y funcionamiento multinivel actual.

palabras clave

Derecho constitucional latinoamericano, corpus iuris interamericano, Ius Constitutionale Commune, jurisprudencia interamericana.

Mario Molina Hernández

Cómo citar

Molina, Mario. "De sentencias, constituciones, tribunales, tratados y discurso académico en el devenir constitucional latinoamericano contemporáneo: una mirada desde el ius constitutionale commune". UNA Revista de Derecho 6 nº. 1 (2021): 35-68.

Disponible aquí: