Catalina Botero academiqueando

Catalina Botero Marino es la actual decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Es abogada de la Universidad de los Andes con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid.
Adicionalmente, cuenta con tres especialidades: en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de España, en Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. La vida profesional de Catalina Botero ha estado llena de experiencias fascinantes: se desempeñó como Magistrada Titular en provisionalidad de la Corte Constitucional colombiana, relatora especial de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), asesora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, entre otros muchos cargos y actividades. Su trabajo, además, ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones.
Los invitamos a conocerla por medio de este Podcast en el que nos cuenta sobre sus experiencias como estudiante de Eduardo Álvarez-Correa, Ciro Angarita y Hernando Valencia Villa, nos introduce a sus vivencias mientras trabajaba como Magistrada Auxiliar de Ciro Angarita en la Corte Constitucional y nos plantea sus posiciones sobre la educación jurídica en la actualidad.