Dimaté, J.D. -Reseña- Constitucionalismo deliberativo. Estudio sobre el ideal deliberativo de la democracia y la dogmática constitucional del procedimiento parlamentario

Escrita por: Juan Diego Dimaté

El sistema normativo colombiano se caracteriza en la actualidad por su progresiva constitucionalización desde la entrada en vigencia de la Carta de 1991. Muchas de las discusiones jurídicas se dan en términos de derechos fundamentales, precedentes constitucionales y ratio decidendis. Esta constitucionalización se refleja, por ejemplo, en la interacción (antes impensada) entre las ramas del poder público, como es el caso de las órdenes sobre estado de cosas inconstitucional, dadas principalmente a la rama ejecutiva...

Para descargar esta reseña, en pdf, por favor haga click acá