Helena Alviar Academiqueando

Helena Alviar García es abogada de la Universidad de los Andes con especialización en Legislación Financiera, cuenta con una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y un Ph.D. en Derecho Económico y Género de la misma Universidad. Igualmente, ha sido profesora en facultades de derecho dentro de Colombia como la de la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes y fuera de Colombia como la Universidad de Puerto Rico y, más recientemente, la Universidad de Harvard. Fue decana de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes. Su investigación principalmente se da en el campo de la teoría jurídica, también cuenta con algunas publicaciones importantes sobre feminismo.
En esta entrevista para Academiqueando, Helena nos da un recorrido por su vida académica a la luz de una serie de sucesos personales. Los invitamos a escuchar cómo llegó a ser la primera mujer latinoamericana (al tiempo con Liliana Obregón) en ser aceptada al doctorado en Harvard, sus investigaciones pasadas y actuales, y sus perspectivas como una de las primeras mujeres en la academia jurídica colombiana.